OperaSteamboat

Opera Steamboat presenta

Alojado por Steamboat Creates y Yampa River Botanic Park

En colaboración con Integrated Community y Bud Werner Memorial Library

Frida Kahlo’s Garden

Exposición: Jardín de Frida Kahlo
Presentado por: Opera Steamboat
Duración: del 18 de junio al 11 de agosto de 2021

Exposición de arte en Steamboat Creates:
Horario: de lunes a viernes de 5 a 8 p. M. Y sábados y domingos de 10 a. M. A 6 p. M.
Ubicación: 1001 13th St, Steamboat Springs, CO 80487

Instalación de jardín en Yampa River Botanic Park
Horario: Desde el amanecer hasta el anochecer
Ubicación: 1000 Pamela Ln, Steamboat Springs, CO 80487

Admisión libre

Contacto: info@operasteamboat.org (970) 879-1996

Esta exposición es posible gracias a NEH on the Road, una iniciativa especial del National Endowment for the Humanities. El jardín de Frida Kahlo es una adaptación de la exposición FRIDA KAHLO: ARTE, JARDÍN, VIDA, organizada por la curadora invitada Adriana Zavala en el Jardín Botánico de Nueva York. Fue posible gracias a una importante financiación del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, la Fundación Karen Katen, The LuEsther T. Mertz Charitable Trust, MetLife Foundation, National Endowment for the Arts, National Endowment for the Humanities, New York State Council on the Arts, con el apoyo del gobernador Andrew M. Cuomo y la legislatura del estado de Nueva York, y Gillian y Robert Steel. Fue adaptado y realizado para gira para NEH on the Road por la Mid-America Arts Alliance.

Gracias al Museo de Arte de Denver por colaborar con nosotros a través de su

Denver-Art-Museum

Con apoyo adicional de El Pomar.

ElPomar

Con apoyo adicional de CSFF.

Craig-Scheckman-Family-Foundation

Con apoyo adicional de CMC.

Colorado Mountain College

Con apoyo adicional de Residence Inn by Mariott.

residence-inn

INSTALACION DE JARDIN

El Parque Botánico del Río Yampa albergará una instalación de jardín en vivo para la exhibición de Frida Kahlo que muestra las plantas que Frida cultivó en su jardín. Las plantas se colocarán en macetas tradicionales de terracota, como las habría tenido en su casa. Las plantas se etiquetarán con los nombres comunes de Estados Unidos y México y los nombres científicos. Los ejemplos incluyen Sunflower / Girasol / Helianthus annuus; Dahlia / Dalia / Dahlia sp .; Agave / Maguey / Agave americana; y Bougainvillea / Bugambilia / Bouganvillea sp. Estas flores de colores y texturas interesantes inspiraron el trabajo de Frida y complementarán la instalación de arte.

PROGRAMACIÓN DE BUD WERNER MEMORIAL LIBRARY

The La Bud Werner Memorial Library programará estas dos películas para iluminar y celebrar la exhibición del jardín de Frida Kahlo presentada por Opera Steamboat durante el verano de 2021..

Frida Kahlo  (18 al 28 de junio de 2021)

Diego Rivera: Pinto lo que veo (5 al 15 de julio de 2021)

SEMINARIOS DE LA EXPOSICIÓN JARDÍN DE FRIDA KAHLO

Jennifer MacNeil – Directora ejecutiva de Yampa River Botanic Park

Las plantas y flores del jardín de Frida Kahlo: una presentación hortícola.

4 de agosto, 5:30

Jorge Sosa OrtegaProfesor de Molloy College

El mundo de Frida Kahlo: una perspectiva general de Frida Kahlo, Diego Rivera y los artistas que estaban en su círculo.

Mary Coffey Profesora en Dartmouth College

La influencia del arte latinoamericano (enfoque en el arte popular mexicano y cómo artistas como Frida Kahlo revolucionaron el arte)

Laura Almeida – Becaria curatorial de Doctorado en Arte Moderno y Contemporáneo

Cómo Frida Kahlo, Diego Rivera y su círculo modernista dieron forma a la cultura artística de México: esta sesión explorará los temas principales de la exposición Frida Kahlo, Diego Rivera y el modernismo mexicano de la colección Jacques y Natasha Gelman.

Tariana Naves-Nieves – Directora Asuntos Culturales, Denver Arts & Venues, Especialista en Arte Latinoamericano y ex Curadora de Arte Latinoamericano para el Centro de Bellas Artes de Colorado Springs, Museo de las Américas, una serie de colecciones de arte privadas, y Curatorial Asociada para el Museo de Arte de Denver

Las Mujeres del Modernismo Mexicano

Una era considerada como un renacimiento del arte mexicano, el modernismo mexicano fue moldeado no solo por la grandeza de los murales políticamente cargados de los Tres Grandes o los autorretratos profundamente reflexivos de la ahora mundialmente conocida Frida Kahlo, sino por una serie de artistas mujeres que desafiaron las narrativas y estilos existentes, cada uno forjando su propio camino a través de representaciones del país, la psique, la cultura y la feminidad.

Steven LaBrie – Barítono Mexicano-Estadounidense y Adam Nielsen – Pianista

La música de México: – un concierto y una conferencia de 60 minutos sobre la música de México, desde la música popular chicana hasta la música clásica creada por compositores mexicanos del siglo XX.

Robert Dieckhoff Aclamado artista visual (trabajó en el consulado Mexicano y responsable de llevar la exhibición de Diego Rivera a Steamboat Springs) Visita guiada a la exhibición de Frida.

Scott Yeates – Mixólogo – El arte de los cócteles a base de plantas – Al discutir los 1,000 botánicos diferentes que se pueden usar para hacer ginebra, Yeates nos llevará a través del proceso de elaboración de ginebra, qué ingredientes botánicos usa en su galardonada ginebra y qué es cada uno aporta el sabor del producto terminado.

Cassie Wilhelm – Profesora de arte –Visión sesgada: Surrealismo – La imaginación es la clave del surrealismo.

Fotografía: Nicholas Murray